viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nuestra galaxia podría albergar 36 civilizaciones extraterrestres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham afirma que 36 civilizaciones extraterrestres podrían habitar la Vía Láctea. El estudio astronómico estuvo liderado por el profesor de Astrofísica, Christopher Conselice y Tom Westby, docente de la facultad de Ingeniería.

La investigación, publicada en The Astrophysical Journal, reduce significativamente las aproximaciones previas que abarcaban entre cero y miles de millones. Para llegar a esa cifra, el equipo partió de la “suposición de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como lo hace en la Tierra”.

Puedes leer: Pulso China vs India: la pelea donde las apuestas están parejas

“El método clásico para estimar el número de civilizaciones extraterrestres se basa en hacer conjeturas de los valores relacionados con la vida”. De acuerdo a Wetsby, ese enfoque es demasiado abierto. “Nuestro nuevo estudio simplifica estas suposiciones utilizando nuevos datos, dándonos una sólida estimación del número de civilizaciones en nuestra galaxia”.

Civilizaciones extraterrestres en ecuación

La ecuación de Drake fue otro elemento usado para determinar este número de civilizaciones extraterrestres. Frank Drake fue un astrónomo que en 1961 estableció siete factores necesarios para que se desarrolle la vida inteligente. Uno de ellos consiste en que coexistan una estrella adecuada y un planeta que la orbite con condiciones para la vida.

Los científicos examinaron qué otros planetas hay en la Vía Láctea y cuánto tiempo se han mantenido en la galaxia. El número de civilizaciones extraterrestres “depende en gran medida de cuánto tiempo envían activamente señales de su existencia al espacio”.

Este análisis determinó que habría “alrededor de 36 civilizaciones técnicamente inteligentes” que cohabitarían en nuestra galaxia.

Conselice estableció una relación temporal. “Teniendo en cuenta que son necesarios unos 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente” en otros planetas como la Tierra, “debería haber, al menos, unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia”.

El trabajo sobre civilizaciones extraterrestres ya ha generado reacciones en el mundo científico. El profesor Andrew Coates, del University College de Londres lo consideró un”trabajo interesante”. No obstante señaló que se necesita una tecnología más avanzada que la actual para comprobar su conclusión.

Puedes leer: ¡Se cuidan de sanciones! Navieras griegas detienen comercio con Venezuela

Por los momentos, sólo contamos con ese número para mitigar nuestra soledad sideral pues la distancia promedio a estas civilizaciones sería de 17.000 años luz. Y si esperáramos una comunicación concreta con civilizaciones extraterrestres tendríamos que esperar 6.120 años.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes