jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Se cuidan de sanciones! Navieras griegas detienen comercio con Venezuela

Por lo menos cuatro empresas del país helénico no quieren tener problemas con la administración de Donald Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tanqueros griegos no vendrán a Venezuela; mientras persistan las sanciones de Estados Unidos que pesan sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Son tres empresas del país heleno que dijeron que detienen el comercio con el país sudamericano; luego de Washington sancionara uno de sus buques.

La Casa Blanca ha buscado por todos los medios de vetar, frenar o privar cualquier negocio; especialmente las exportaciones petroleras, para continuar la presión sobre la gestión de Maduro.

Estas sanciones existentes han reducido drásticamente las exportaciones del país OPEP; tanto para importar como para exportar crudo o sus derivados.

Tanqueros griegos no vendrán a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el 2 de junio que había impuesto sanciones a cuatro navieras por transportar petróleo venezolano.

Dynacom Tankers Management, con sede en Atenas y que administra el petrolero Chios I; entre los barcos en la lista negra, dijo el pasado lunes que está “comprometida a abstenerse de cualquier negocio futuro que involucre a Venezuela”.

NGM Energy SA, que gestiona otro buque en la lista negra -el cisterna Voyager I-; sostuvo el viernes que había implementado “una política estricta contra el servicio de buques que pretenden cargar carga de origen venezolano en el futuro, sin autorización expresa de Estados Unidos”.

Tanqueros griegos no vendrán a Venezuela - noticias24 Carabobo

Irán insiste y México asoma

Cabe recordar los cinco tanqueros iraníes que llegaron al país entre las última semana se mayo y primeros días de junio; donde transportaron a refinerías venezolanos 1,53 millones de barriles de combustible.

El país islámico, dijo ayer que estaría dispuesto a enviar más gasolina; por lo menos tres meses por mes, un desafío para la política estadounidense.

Igualmente pasa con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que daría combustible a Venezuela si se tratara de una caso humanitario.

Aduciendo que su país es libre e independiente de tomar cualquier decisión, otro desafío que tiene al lado Donald Trump.

Continúa leyendo: Oficina de enlace intercoreana quedó destruida por Corea del Norte

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes