OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

227
OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la detección de siete casos de fiebre amarilla en humanos en Venezuela, todos en el estado Monagas; además de 10 casos en primates no humanos en Anzoátegui y Monagas.

Según la más reciente actualización epidemiológica sobre fiebre amarilla, los siete casos humanos quedaron ratificados con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

De los casos humanos, tres resultaron asintomáticos y cuatro desarrollaron signos y síntomas durante la semana epidemiológica 38 de 2021; del 19 al 25 de septiembre.

Además, la OPS destacó que el lugar probable de infección de todos los casos confirmados se dio en la localidad Carapal; parroquia rural del sur del municipio Maturín.

OPS confirmó siete casos de fiebre amarilla en Venezuela

«Del total de casos confirmados, el primer caso notificado corresponde a una adolescente de 16 años con antecedente vacunal que sufrió un aborto al momento de su detección. De los otros 6 casos, 5 cinco provienen de hombres con un rango de edad entre los 24 y 82 años; todos sin antecedente vacunal», indicó la OPS. Hasta el momento no reportaron fallecidos.

Venezuela representa uno de los tres países de Sudamérica que confirmaron casos de fiebre amarilla este 2021. Los otros dos resultaron Perú y Brasil. 

También puedes leer: Conatel procede contra Inter por cobrar con sobreprecios


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»