domingo, abril 28, 2024
spot_img

OPS entregará equipos a maternidades del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), entregará e instalará durante el mes de diciembre, 40 ventiladores mecánicos para maternas críticas y 23 concentradores de oxígeno, donados por la embajada de Suiza y gestionados por la organización, en 32 hospitales de 18 estados del país.

Estos equipos fueron adquiridos por la embajada de Suiza en Venezuela con la asesoría técnica de la OPS, y serán distribuidos en todo el país según un cronograma que estableció el Ministerio del Poder Popular de la Salud.

Los mismos contribuirán a la disminución de las muertes maternas y neonatales en todo el territorio, y están siendo entregados e instalados luego de un proceso de capacitación para su correcta utilización; reseña una nota de prensa.

En el Hospital General Guarenas-Guatire doctor Eugenio P. D’Bellard fue instalado uno de estos ventiladores mecánicos, y se entregaron además dos concentradores de oxígeno.

El embajador de Suiza, Jürg Sprecher, realizó una visita a este hospital, que atiende más de 2 mil partos cada año, para ver estos equipos ya instalados. “Para Suiza es un honor contribuir, aunque sea en pequeña medida, a la salud de toda la población”, dijo.

También estuvo presente la Autoridad Única de Miranda, Marelia Guillén, quien agradeció a la embajada de Suiza y también a la OPS, “organización con la que siempre hemos mantenido una estrecha colaboración en situaciones muy complejas, nos ha hecho sentir que no estamos solos”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Tarek William Saab inaugurará el servicio 0-800-BULLYING

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceOPS/OMS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes