OPS no recibió información detallada sobre desarrollo de vacunación en Venezuela

574
OPS no recibe información sobre vacunación en Venezuela
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud OPS no recibe información detallada, ni actualizada por parte de las autoridades de Venezuela, sobre el desarrollo del plan de vacunación.

El cual, inició en el país tras la llegada 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Señaló el director de Emergencias Sanitarias del organismo multilateral, Ciro Ugarte.

“Se informó sobre la llegada de vacunas de Sinopharm y Sputnik V y sobre la aplicación de esas vacunas en varios lugares; sin embargo, no tenemos información detallada, ni un reporte actualizado sobre la situación”.

Asimismo, Ugarte aseguró que continúan avanzando las conversaciones de la mesa técnica para el acceso de Venezuela al mecanismo Covax.

“Se han realizado varias reuniones en las cuales se han compartido apreciaciones por parte del ministro de Salud (Carlos Alvarado); pero también de los expertos, de la Academia Nacional de Medicina, de la Sociedad Venezolana de Infectología y varios otros actores”.

Igualmente, según el vocero de la OPS, ya hay avances respecto a los montos que se necesitan pagar; los procesos que se tienen que seguir.

Continúa Leyendo: 577 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 36, cifra general 140.960

OPS no recibe información sobre vacunación en Venezuela

Además, sobre cómo implementar la inmunización cuando lleguen las vacunas. Pero hasta la fecha no se ha concretado el acuerdo.

Pues, Venezuela sigue sin cancelar  el primer pago de 18 millones de dólares que se requiere para acceder al fondo de vacunas de Covax.

“Una vez que Venezuela haga el pago inicial de las vacunas; entonces seguramente se incorporará en los siguientes anuncios de distribución”.

Del mismo modo, de acuerdo al plan de vacunación diseñado por representantes del gobierno;  hay unos 340 mil trabajadores de salud que estarían en la primera prioridad para recibir las vacunas.

Continúa Leyendo: Protesta en aeropuerto de Maiquetía tras cobro de 60$ por pruebas PCR


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»