Protesta en aeropuerto de Maiquetía tras cobro de 60$ por pruebas PCR

921
Protesta en aeropuerto de Maiquetía
Compartir

Se registró una protesta de pasajeros que arribaron al aeropuerto de Maiquetía; debido a la exigencia de una nueva prueba PCR con un costo de 60 dólares en efectivo para descartar el COVID-19 y poder ingresar al país.

Pues, en un video difundido en redes sociales, se observa como los usuarios se muestran molestos por esta nueva medida y se marcharon del aeropuerto sin realizarse el test obligatorio.

Asimismo, según el portal El Pitazo, la protesta fue protagonizada por los pasajeros de Laser y Estelar y a la que luego se unieron los viajeros de Copa. Generó en la terminal aérea un revuelo. Mientras que otros tuvieron que esperar hasta cuatro horas.

Protesta en aeropuerto de Maiquetía

Sin embargo, el caos debió ser controlado por el personal de seguridad aeroportuaria y de las propias aerolíneas.

Igualmente, personas aseguraron tener en mano los resultados de sus pruebas hechas con anticipación. Entre los comentarios: “Es bastante sospechoso que el Estado obligue a los viajeros a realizarse nuevamente la prueba PCR en dólares”.

Pues, tomando en cuenta que vienen con una PCR hecha que no tiene más de 72 horas antes del momento de abordar el vuelo.

Otra de las razones es que les parece costoso el precio de 60 dólares; el cual ubica a la prueba en Venezuela por encima del promedio de otros países que es 40 dólares. Que además ya tuvieron que pagar en el país de origen.

Del mismo modo, otros pasajeros afirman que hay pocos cubículos de atención; por lo que el tiempo de espera se extiende a tres o cuatro horas.

Algunos de los viajeros aseguraron que el nuevo laboratorio no tenía sencillo para dar cambio; cuando un pasajero iba a cancelar los 60 dólares con un billete de 100.

Cabe destacar, que ya existe el nombre del laboratorio: Inversiones, Laboratorio y comercializadora Casalabexplicó que ellos no son el mismo que el gobierno instaló en Maiquetía y la misma tiene registro el 21 de febrero.

Continúa Leyendo: Activan cerco epidemiológico en Nueva Casarapa por variante brasilera del Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»