Este jueves 4 de marzo, se registró un leve sismo al noreste de Puerto Cabello, estado Carabobo. Aproximadamente a las 8:54 pm.

De acuerdo a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis); el temblor fue de magnitud 2.6, 19.1 kilómetros de Profundidad y a 20 Km al noreste de Morón.

Asimismo, no se conoce de mayores reportes sobre daños materiales. Debido a su magnitud muchas personas no perciben el movimiento telúrico.

Además, del leve sismo en Puerto Cabello, este jueves más temprano se registró a las 3:42 pm un temblor de magnitud 3.5 al noroeste de Capatarida y al norte de apartaderos de 2.7.

Continúa Leyendo: #tbt Plaza de Toros de Valencia, el gran escenario

Funvisis recomienda mantener la calma

Por otra parte, Funvisis recomendó mantener la calma; ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela. Ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional».

Del mismo modo, Funvisis indicó que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho. Definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Pues, Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»