Orden de aprehensión-N24C

En días pasados, el juzgado quinto en funciones de control del estado Carabobo, emitió orden de aprehensión contra Patricia Azócar de Parada; reconocida empresaria de medios en Venezuela; (quien es presidenta fundadora del Grupo Editorial Exclusiva y sus revistas: Exclusiva, eIntegral, eKids, ePets, eRegalos, ePrivé, y eSpiritual) y su esposo, Henry José Parada León; quien ya se encuentra detenido, ambos señalados por presuntamente cometer los delitos de estafa y asociación para delinquir.

La denuncia fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Plaza de Toros en Valencia; por presuntamente solicitar altas sumas de dinero en divisasextranjeras (dólares) a empresarios en la región; bajo la falsa promesa de reintegrarles los intereses y el capital. Así lo informó el diario El Carabobeño cintando una nota de prensa.

Lea También:¡CAÍDOS! DETENIDAS PERSONAS EN LABORATORIO CLANDESTINO EN VALENCIA

Consecuentemente, la orden de aprehensión Nº C5-0004-2019 fue emitida el pasado 24 de mayo. Efectivos de la Brigada de Delincuencia Organizada del Cicpc; lograron capturar a Henry Parada en la urbanización Las Mercedes de Caracas el pasado 28 de mayo, y se encuentran tras la pista de su esposa, Patricia Azócar.

De este modo, está previsto que Parada sea presentado ante un tribunal en Carabobo durante las próximas horas; finalmente el caso está siendo llevado por la fiscalía 32ª del Ministerio Público.

El hecho de la empresaria Patricia Azócar

Esta pareja de empresarios es investigada por presuntamente solicitar altas sumas de dinero en divisas extranjeras (dólares) a empresarios en la región; bajo la falsa promesa de reintegrarles los intereses y el capital, según indica la versión oficial.

Versiones encontradas. Existen al menos dos versiones ulteriores sobre el hecho, en ambos casos el núcleo del conflicto es el mismo; la primera edición de la Expo Valencia 2018. Un evento gubernamental, celebrado el año pasado entre el 28 al 30 de septiembre.

Según los datos extraoficiales, en ese entonces, Patricia de Azócar figuró como la encargada de comercialización del proyecto; cuyo fin habría sido generar un plan de reconstrucción del casco histórico de Valencia y para estimular la inversión económica en Carabobo; la iniciativa fue promovida por el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, bajo la venia del gobernador Rafaél Lacava.