viernes, abril 26, 2024
spot_img

Más de 70 personalidades recibieron la Orden Ciudad de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La celebración del 468º aniversario de fundación de Valencia llegó a la majestuosa sala del Teatro Municipal para reconocer a personalidades e instituciones con la “Orden Ciudad de Valencia” en su Única Clase.

Pasadas las 2:00 de la tarde, el escenario recibió al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en compañía del Monseñor José Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Valencia; miembros del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, entre otras autoridades.

Durante sus palabras de salutación, el alcalde hizo un recuento de los importantes avances que ha sumando “La Novia del Sol” a través de su gestión en materia cultural y deportiva; así como la rehabilitación de espacios públicos, alumbrado y seguridad.

Orden Ciudad de Valencia - Orden Ciudad de Valencia
Fotos: Raquel Almerida.

Además, el alcalde Julio Fuenmayor detalló que se preparan para asumir grandes desafíos que permitan seguir proyectando a Valencia como una gran ciudad, priorizando la atención directa en las comunidades y la optimización de los servicios públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julio Fuenmayor (@jfuenmayorpsuv)

Orden Ciudad de Valencia

Los condecorados por el área de músicos, artistas, cultores y afrodescendientes fueron: Paul Gillman, Liceth Hernández, Ángel Linares, Rafael Pineda Obispo, Libia Durán, Margarita Marrero Arcay, Hugo Guevara, Robinsón Dávila, Julia Romero, José Urbelo, Pedro Peña, José Manuel Aular, Diógenes Díaz y Christian Farías.

Orden Ciudad de Valencia - Orden Ciudad de Valencia
Fotos: Raquel Almerida.

Asimismo, para reconocer a los adultos mayores, la lista se extendió con Carmen Daza, César Rodríguez y Pedro Medina.

Entre los profesionales y servidores públicos se encuentran, Ángel Deza, Jonathan Faría, padre Luis Díaz, José Gregorio Pérez, Juan Díaz, Dr. Juan Carlos Jiménez, Laura Van Der Biest, Celina Alfonzo, Juan Carlos Acosta, Cesar Díaz, Antonio Arocha, Rafael Fuguet, Sergio Ramos, Dra. Damary del Pino Cardeñosa, Luis Gallo, Chipi Maggi de Cano y Saúl Ortega.

Por su parte, Alí Escorihuela, Wilmer Hernández, Marlene Piña y Ameliut Hernández, fueron condecorados por el área de comunicación e información.

Orden Ciudad de Valencia - Orden Ciudad de Valencia
Fotos: Raquel Almerida.

Mientras que en el ámbito empresarial la “Orden Ciudad de Valencia” la recibieron: Nicoletta Di Franco, Jorge Mota, Miguel Ángel Marra Aguirre, Alejandro Fajardo, Angélica Rivera, Giorgio Tomas Caschetto Roccasalva, Nasar Dagga, Jianhui Chen, Evert Agostinho Abreu, Antonio Velásquez, Francoise Ching, Gonzalo Peña, Vanessa Lugo, Jacqueline Aguilera y Steven Jaramillo.

Más personalidades distinguidas

También fueron distinguidos los dirigentes vecinales: José Martín Viloria, Carlos Manuel Herrera , María Elizabeth Valdez, Maite Plaza de Casillas, Dora Belén Silva, Mario Benito Vargas, Flor María García, Juan José Hernández, Glenda Coromoto Cantillo y el movimiento social  Mujeres Conuqueras.

Orden Ciudad de Valencia - Orden Ciudad de Valencia

 

Mientras que en el área deportiva, Eduardo José González, Alison García Rengifo, Martha Elena Medina, César Guánchez (Post Mortem).

Sin olvidar el reconocimiento para los entes e instituciones como el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques, el Instituto de Educación Especial Carabobo, la Unidad Educativa Colegio Santa Rosal, la Academia de Flamenco Las Lizarraga, Valencia en Tranvía, Hogares Crea de Venezuela, Estudio de Flamenco Marilse Vargas, Carabobo Fútbol Club, Trotamundos y Magallanes BBC.

Tras culminar con las entregas, el alcalde Fuenmayor rindió un sentido homenaje al Monseñor Reinaldo del Prette Lissot y a la señora Mary Schwarzenberg, quien en vida fuese fundadora del Teatro Municipal de Valencia.

Soñar con alegría

El padre Miguel Romero, rector del santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia; designado como orador para esta sesión especial, agradeció a Dios por la bendición de contar con una ciudad como la de ahora.

Finalmente, la sesión solemne cerró con una gran torta para celebrar, cantarle y desearle a “La Novia del Sol” un feliz 468 aniversario.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

La capital del estado Carabobo celebra un nuevo aniversario

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes