sábado, abril 20, 2024
spot_img

Programa Núcleos de Formación Productiva ofrece emprender en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cerca de 80 emprendedores han egresado durante el año 2023 en el programa Núcleos de Formación Productiva, coordinado por la gestión de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, y que persigue ofrecer a los vecinos de este municipio la posibilidad de desarrollarse en el área laboral para satisfacer las necesidades de sus familias.

La primera autoridad municipal expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el tiempo de actividades del programa, a través del cual se dictan cursos de repostería, pasapalos, dulcería criolla, panadería, costura, manualidades, decoración de globos, entre otros.

“Este año se han formado 77 vecinos en los cinco núcleos que activamos; dos en cuanto a la decoración de globos, uno de panadería y otros dos sobre el tema textil. Estos núcleos  se abrieron uno en La Coromoto, otro en La Cidra I, uno más en La Campiña y otros dos en Las Trincheras”, resaltó.

Programa Núcleos de Formación Productiva

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, recordó que durante su primer año de gestión este programa formó a más de 500 vecinos y vecinas en diferentes oficios. “Aquí tienen la posibilidad de formarse en algún oficio y cuentan con un espacio para satisfacer algunas necesidades económicas”, afirmó.

González destacó que cuentan con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, quien invita siempre a la población a prepararse y exhorta a las autoridades a ubicar esos espacios en las comunidades para formar a los ciudadanos que nuestros compañeros puedan formarse.

Programa Núcleos de Formación Productiva

“Los emprendedores egresados son certificados por el Inces, y provienen de distintas comunidades. Hemos abierto núcleos de textil, bisutería, carpintería, panadería, repostería. Aquí emprendemos juntos y lo más importante es que contamos con el respaldo del Gobierno Regional e instituciones del Estado”, concluyó.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Alcaldesa Ana González y el Poder Popular iniciaron construcción de desarenador del acueducto Agua Linda

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes