sábado, abril 20, 2024
spot_img

Esta fue la orden que dio Maduro a los gobernadores y alcaldes del país (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es el epicentro de la construcción de otro tipo de modelo político a través del poder de los consejos comunales, razón por la cual ordenó a todos los gobernadores del país a trabajar junto a ellos.

«Le hago un llamado a todos los gobernadores del país: Gobiernen con los consejos comunales, es más sencillo. Es mejor y da más resultados (…) ¿Cuándo van a abrir los ojos? El poder le debe pertenecer al pueblo y los recursos deben ir al poder popular«, expresó.

El mandatario lideró la clausura del Congreso Nacional de Experiencias Directas de Gestión del Poder Popular que se desarrolló desde el Teatro Teresa Carreño. Durante el evento resaltó la importancia de avanzar en la edificación de una democracia verdadera para el pueblo venezolano.

«Venezuela es el epicentro de un enorme ensayo histórico de un pueblo que se ha atrevido a revelarse a los imperios y a romper amarres con las oligarquías económicas, políticas y culturales (…) Para nosotros es vital en este siglo XXI avanzar en la expansión y en la construcción definitiva del poder comunal de la democracia directa», añadió.

Asimismo el presidente Maduro, destacó de los consejos comunales nacieron de la sabiduría y la creatividad del pueblo venezolano.

Según explicó, el comandante Hugo Chávez supo cómo trabajar e impulsar esa nueva forma de democracia que empezaba a emerger.

«Chávez supo leer con gran inteligencia que comenzaba a surgir una nueva forma de poder y democracia. Por eso tomó en su mano los consejos comunales y los fue perfeccionando para impulsarlos (…) La inteligencia, la sabiduría y la creatividad popular es la que marca el liderazgo de base auténtico. Construir y gestionar obras para lograr resultados verdaderos para la gente, más allá del discurso», afirmó.

Destina recursos para 2 mil proyectos comunales

En medio de la alocución el dignatario nacional dio a conocer que aprobó recursos destinados a desarrollar dos mil nuevos proyectos comunales.

«Han llegado a mis manos para este año 2023, y así lo anuncio: Dos mil nuevos proyectos del poder comunal. He aprobado todos los recursos para dos mil nuevos proyectos surgidos al calor de la democracia directa y la planificación popular. ¡Aprobado!», indicó.

Noticias24 Carabobo

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes