martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Atentos! Contingencia por escasez de gasolina podría extenderse por tres semanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, explicó este jueves 8 de junio que la contingencia por gasolina que se registra en la entidad y todo el país puede extenderse hasta por tres semanas, mínimo.

Clark detalló que trabaja de la mano con las alcaldías, la ZODI Falcón y otras instancias para minimizar el impacto de la disminución en la entrega de combustible hasta tanto se restituya el inventario y la producción del mismo.

“Estamos ahorita en una cantidad limitada de cisternas diarias para despachar lo básico a las estaciones subsidiadas y a precio internacional, son alrededor de 70 gasolineras que se están turnando para los despachos en el estado, que se extenderá por tres semanas de la que se seguirá informando por parte de Pdvsa”, comentó el gobernador de Falcón.

En ese sentido, la periodista Irene Revilla a través de Twitter, comentó que “los usuarios registran hasta 5 horas en cola para echar dolarizada. Otros han estado hasta 5 días en las subsidiadas en espera de gasolina”.

A su vez, precisó que “la crisis en Falcón se agudizó desde el lunes 5 de junio”, cuando no llegó gasolina ni a las estaciones de servicio dolarizadas y “comenzaron colas”.

Colas y escasez de gasolina

Largas colas de vehículos se registraron la mañana de este jueves 8 de junio en estaciones de servicio en varios estados del país debido a la escasez de combustible, según se publicó en redes sociales.

En zonas de Aragua, Lara, Carabobo, Falcón, Zulia, Caracas y Portuguesa se evidencian filas de vehículos esperando poder repostar combustible; luego de que se conociera que la refinería Cardón, con una capacidad instalada para procesar 310.000 barriles de crudo, está parada desde la última semana de mayo por daños en el compresor de la planta catalítica. Esta instalación se ha parado dos veces en lo que va de año por la misma situación.

“Estos equipos no están diseñados para procesar ese tipo de crudo, porque se dañan las bombas, los refractarios y todos los equipos. Es como trabajar un carro nuevo con gasolina con plomo, te va a dañar todo el sistema”, dijo un trabajador de la CRP que prefirió no ser identificado, de acuerdo al medio El Impulso.

Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes