jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Esposa de “El Chapo” Guzmán salió de prisión en Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, se dio a conocer que Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, salió de prisión en Estados Unidos para ser trasladada a una casa de transición, donde cumplirá el resto de su condena.

En 2021, Coronel recibió una sentencia de tres años por lavado de dinero y narcotráfico. Una pena que se encontraba cumpliendo en la cárcel federal de FMC Carswell en Fort Worth, en el estado de Texas.

Datos suministrados por el Buró Federal de Prisiones indican que Emma se encuentra en una casa de transición ubicada en Los Ángeles, en California. Su liberación podría llevarse a cabo el próximo 13 de septiembre.

Las casas de transición tienen como objetivo “proveer a los reclusos de un ambiente seguro” recibiendo “asesoría y apoyo para su progresiva reinserción en la sociedad”, reseñó la BBC.

En dichos lugares, las personas viven en entornos grupales. Las normas de convivencia son estrictas, pueden tener acceso a empleos, toman clases y acuden a terapias.

Emma Coronel se declaró culpable de participar en múltiples operaciones relacionadas al tráfico de estupefacientes.

De igual manera, la esposa del Chapo Guzmán recibió acusaciones por ayudar al narcotraficante a escapar de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, en México, en 2015.

Noticias24 Carabobo

SourceBBC News
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes