miércoles, septiembre 27, 2023

Nuevo método en Brasil cura a paciente con cáncer terminal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay esperanza contra el cáncer terminal en Brasil con novedoso método desarrollado por el Centro de Sangre Ribeirão Preto, de la mano con el Instituto Butantan y la Universidad de São Paulo de Brasil, logrando resultados favorables para los pacientes con cáncer terminal tipo linfoma no hodgkin, cáncer de pulmón y leucemia como último recurso.

Ciertamente, a diferencia de la quimioterapia, este procedimiento oncólogo se encarga tanto de destruir células cancerígenas como las sanas, el método se basa en el tratamiento de las células T de la persona, genéticamente alteradas en un laboratorio para que reconozcan y destruyan las células tumorales o cancerígenas.

Sin embargo, lo importante de este tratamiento denominado CAR (receptor de antígeno quimérico) fue conseguirla remisión de 9 de 14 pacientes con dicha enfermedad terminal de manera parcial o total. 

Nuevo método en Brasil cura el cáncer

método brasil cura cáncer

Para aclarar, el caso más llamativo fue el de Paulo Peregrino, paciente de 61 años, diagnosticado con cáncer de próstata y linfoma no Hodgkin.

Según su relató, “En abril de 2018 descubrí mi primer linfoma. Tuve decenas de sesiones de quimioterapia, hospitalizaciones, un trasplante de médula ósea, cuatro biopsias, tuve hemorragias en ambas retinas, fui a la UCI”.  

Por consiguiente, estás circunstancias lo motivaron a probar el tratamiento de células CAR-T. Como resultado, el doctor Vanderson Rocha expresó, “Este caso, lo que llama la atención es la respuesta inmediata de un paciente que tenía muchos tumores”.

Al día de hoy, el paciente Peregrino se encuentra en total remisión y recuperándose satisfactoriamente en su hogar. Rocha destacó, “es un tratamiento desarrollado en Brasil, relativamente reciente, y hemos tenido experiencia con otros casos, pero este realmente impresionó a todos”.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Descubre para qué sirve el cundeamor


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
nasar dagga
- Publicidad -
Condesa Trading
- Publicidad -
Nasar Dagga Multimax

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes