sábado, abril 20, 2024
spot_img

Ordenan pase a juicio para exjuez por favorecimiento en caso Makled

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de la acusación presentada por el Ministerio Público, ordenan el pase a juicio para el exjuez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alí José Fabricio Paredes (39), por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.

ordenan
Foto: Referencial

En la audiencia preliminar, los fiscales 57º nacional y auxiliar, Erick Barrios y María Gabriela Lucena, respectivamente, ratificaron la acusación contra Fabricio Paredes por presuntamente incurrir en el delito de denegación de justicia en la modalidad de favorecimiento a procesado, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas. A raíz de ello ordenan el pase a juicio.

Asimismo, el acusado mantiene la prohibición de movilizar sus cuentas bancarias, así como enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles. Conviene recordar que tras un recurso de apelación presentado en su oportunidad por la defensa del exjuez, la Corte de Apelaciones del AMC desestimó el delito de asociación para delinquir y, posteriormente, el Tribunal 33º de Control del AMC le acordó medidas cautelares.

Recordemos que la tarde del 10 de febrero de 2015, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a Fabricio Paredes en la parroquia El Valle, por una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la referida instancia judicial.

Este procedimiento se materializó tras una investigación efectuada por el Ministerio Público, en la cual se determinó que el exjuez habría favorecido a los implicados en el caso Makled al dictarles unas condenas que oscilan entre 14 y ocho años de prisión, por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y legitimación de capitales.

Finalmente, se logró establecer que paralelo al juicio, el exjuez Paredes tuvo cierta conexión con Alex Makled y un familiar de Fernando Soto, obrero de la finca de los hermanos Makled en el estado Carabobo.

Con información de prensa Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes