viernes, abril 26, 2024
spot_img

Emiten órdenes de aprehensión y congelación de bienes a representantes de Guaidó

Además, de la petición de captura, el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó "imputarles los delitos de asociación para delinquir"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, el fiscal general Tarek William Saab emitió órdenes de aprehensión contra 11 miembros del llamado gobierno interino de Juan Guaidó. Además, de congelación de bienes.

La razón de esta medida se debe a la decisión de la justicia británica de ratificar que el Reino Unido reconoce a Juan Guaidó.

Por lo tanto, ese país no puede devolver a Maduro las toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

Asimismo, William Saab indicó que “las personas que a continuación nombraremos, usurpando funciones; han participado en esta trama criminal que pretende apropiarse del oro propiedad de Venezuela”.

Las órdenes de aprehensión contra los miembros de Guaidó, como la junta directiva ad hoc son:

Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta; Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez.

Así como, los funcionarios de la Procuraduría Especial de la República, José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo). Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.

Igualmente, Vanesa Neumann, embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido; Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

Continúa Leyendo: Juan Guaidó autorizado por Inglaterra para disponer del oro venezolano

Otras declaraciones:

Además, de la petición de captura, el Fiscal General Tarek William Saab, solicitó que sus bienes en Venezuela sean congelados.

Del mismo modo, expresó que el Ministerio Público solicita “imputarles los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir“.

Cabe destacar, que luego de la sentencia de la justicia británica; la junta directiva que representa a Maduro anunció que presentará un recurso, por considerar que esta ignora por completo la realidad de la situación de Venezuela.

Por otra parte, el gobierno de Guaidó informó que estos recursos no podrán ser utilizados a corto plazo sino que permanecerán protegidos en Reino Unido.

Continúa Leyendo: ¡Por segunda vez! Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó «habeas corpus» presentado por Alex Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes