viernes, abril 26, 2024
spot_img

“Doralzuela” de Miami-Dale estará en toque de queda para el 4th July

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El condado de Miami-Dade, albergue de  “Doralzuela”, estará en toque de queda el fin de semana del 4 de julio. El día del cumpleaños de la nación estadounidense el alcalde Carlos Giménez no quiere a nadie en las calles. El mote de “Dolarzuela” fue creado para referirse la población del Doral, donde reside una ingente colonia de venezolanos.

Y si de venezolanos se trata, la medida profiláctica no afectará a ninguno emocionalmente. Sino son todos, la mayoría ha vivido “marshall laws” tropicalizadas que son nada en comparación con los “curfew”. También hay reportes de grupos familiares que en ocasión al 4th July están rumbo a Sarasota y otros destinos playeros.

Puedes leer: El coronavirus en Venezuela, la preocupación es de todos

Lo cierto es que “Doralzuela” estará en un toque de queda. El condado de Miami-Dade, Florida, tomó la decisión para tratar de evitar que se agrave el creciente brote de coronavirus. El toque de queda, comenzó el viernes a la 1:00 p.m. y durará hasta las 6 a.m. Será implementado “hasta nuevo aviso”, dijo Carlos Giménez, el alcalde del condado.

Doralzuela está en la zona

A través de un tuit el Alcalde de Miami-Dale dijo que “durante las horas de toque de queda nadie usará las calles o aceras para ningún propósito”. Exceptuó a los primeros en responder, personal médico “y trabajadores esenciales que van y vienen del trabajo”.

El toque de queda no se aplica a los trabajadores esenciales. Además los municipios pueden imponer restricciones más estrictas dentro de sus jurisdicciones. El condado de Miami-Dade ya cerró sus playas para el fin de semana del 4th July. Existe preocupación de que las reuniones provoquen más brotes de coronavirus.

Florida, junto con otros estados como Arizona, California y Texas, ha visto un aumento masivo de casos de COVID-19. Florida registró más de 10 mil nuevos casos sólo el miércoles pasado. En Doralzuela los números son muy bajos.

Desde la Gobernación

El gobernador de Florida, Ron DeSantis , ha tomado algunas medidas para tratar de frenar la propagación del virus. Ha ordenado el cierre de bares y algunas playas. Sin embargo no ha implementado el requisito de una máscara en todo el estado como lo hizo Texas. Varias localidades han implementado órdenes que requieren que la gente use máscaras en público. En Doralzuela usar máscaras no está dentro de una orden ejecutiva.

DeSantis ha expresado su renuencia a volver a aplicar cierres generalizados de negocios. Sin embargo el comportamiento de la gente en los balnearios ha dejado mucho que desear. DeSantis ha dicho que gran parte de la culpa del reciente aumento recae en los jóvenes. “Ellos no se adhieren a las políticas de distanciamiento social”. Según los números en Doralzuela los connacionales de Venezuela se portan bien. Ellos no son un problema.

Puedes leer: ¡Sabroooso! Oscar De León a punto de los 77 años

“No vamos a volver, a cerrar las cosas”, dijo DeSantis esta semana. “No creo que eso sea realmente lo que lo impulsa. La gente que va a un negocio no es lo que lo impulsa. Creo que cuando ves a la gente más joven – creo que mucho de esto es más bien interacciones sociales, así que eso es natural.

“Estamos abiertos. Sabemos a quién tenemos que proteger”, añadió. “La mayoría de los jóvenes, aunque queremos que estén atentos a lo que pasa, corren mucho, mucho menos riesgo que los que están en los grupos de mayor edad”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes