martes, abril 16, 2024
spot_img

Misteriosas muertes de elefantes y nadie sabe por qué

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las misteriosas muertes elefantes ocurridas en sólo dos meses en Botsuana mantienen preocupada a la comunidad científica y a defensores de la vida silvestre.

Los conservacionistas de ese país del sur de África contabilizan más de 350 cadáveres de elefantes.  Los hallazgos se realizan en el delta del Okavango desde principios de mayo, informó Niall McCann, de la ONG National Park Rescuecon sede en Reino Unido.

Por ahora se desconoce la razón de estas muertes porque aún quedan semanas para que se sepan los resultados de laboratorio, señalan desde el gobierno. Botsuana es el hogar de un tercio de la población de elefantes de África.

Puedes leer: “Doralzuela” de Miami-Dale estará en toque de queda para el 4th July

Los defensores de la vida silvestre alertaron por primera vez al gobierno el mes de mayo. Luego sobrevolaron el delta. En el viaje contabilizaron 169 animales muertos.

Misteriosas muertes

Ahora se estima que la cifra supere los 350 elefantes. “Esto no tiene precedentes en cuanto a la cantidad de elefantes que mueren en un solo evento no relacionado con la sequía”, comentó McCann.

En mayo, el gobierno de Botsuana descartó la caza furtiva como una razón de las misteriosas muertes. Los colmillos no se extirparon, según el sitio de ciencia e investigación Phys.org. Asimismo los conservacionistas también descartan el envenenamiento por cianuro, pues habría más muertes.

Otros expertos destacan que los animales estén afectados por una enfermedad que ataca sus sistemas neurológicos. Una de las causas indica que antes de fallecer caen sobre sus propias cabezas. Además caminan en círculos y ello apunta a un problema de sus sistemas neurológicos.

Puedes leer: ¡Made en China! CNE espera por 15 mil máquinas de votación para legislativas

Frente a las misteriosas muertes salta la preocupación por un problema de salud pública que afecte a la población humana. No se descarta tampoco que el origen esté en las aguas.

Incluso puede tratarse de una enfermedad que, como el coronavirus, salte de los animales a los humanos. Por ahora nadie sabe el origen de las misteriosas muertes de los elefantes en Bostsuana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes