jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Órgano Superior Industrial Regional impulsará productividad en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Ing. Hipólito Abreu, instaló formalmente el Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) Carabobo.

Un espacio ideado para el impulso y fortalecimiento sostenido de la capacidad productiva en Carabobo como primer estado industrial de Venezuela.

El ministro Hipólito Abreu, estuvo acompañado por Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo, en representación del Gobernador Rafael Lacava, el Diputado (AN) Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, Luigi Pisella, presidente de Conindustria, Thais Acuña, presidenta de Fedeindustria Carabobo.

órgano superior insdustrial regional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Además de presidentes de empresas públicas y privadas como Geandina y Alucasa, SENIAT, así como directivos de los principales gremios regionales como la Cámara de Industriales, Capemiac, Cámara Regional de Carga, alcaldes e invitados especiales.

En declaraciones a los  medios de comunicación presentes en el evento, el ministro Abreu aseguró que la instalación del el Órgano Superior Industrial Regional de Carabobo “esperamos seguir construyendo la unidad en torno al factor de la producción”.

“Esa producción vista como un elemento integrador del país, como una fuerza para consolidar la soberanía en nuestro territorio e ir avanzando en la diversificación de nuestra economía, en ese renacer que ha tenido la economía venezolana, hoy en un nuevo esquema que supere el rentismo petrolero y que se base también en el conocimiento y la técnica como factores fundamentales para lograr que esta producción tenga cada vez más capacidad técnica del propio país”, recalcó.

Abreu refirió que junto a los gremios industriales, realizaron recientemente una visita a las empresas básicas de Guayana, durante la cual pudieron constatar la reactivación lograda por la clase trabajadora en el más importante parque industrial del país.

“Así mismo iremos visitando empresas públicas, empresas privadas, para ir creando esa confianza necesaria en esta nueva etapa hacia nuestra segunda independencia”, enfatizó.

Carabobo en la vanguardia

Por su parte Gustavo Gutiérrez, secretario de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, comentó: “este Órgano Superior nos permite agrupar toda una visión, todo un esfuerzo, en una misma dirección, asumiendo este reto como gobierno para el seguimiento de estas acciones y lograr frutos positivos en el corto y mediano plazo”.

órgano superior insdustrial regional
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El Órgano Superior Industrial Regional (OSIR) Carabobo, estará integrado por 27 representantes de las instancias del Gobierno Nacional, Gobernación de Carabobo, Seniat, ZODI Carabobo, Cámaras regionales empresariales, de empresas públicas, privadas, así como de las alcaldías de los municipios que posean zonas industriales en su territorio, para articular en conjunto las acciones necesarias para la reactivación industrial y productiva en la entidad.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Expo Feria FedeIndustria Carabobo 2023 abrió sus puertas al público


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes