martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Orgullo literario! Filuc presentó “Magallanes 100 años de historia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), se llevó a cabo la presentación del libro “Magallanes 100 años de historia”, en el salón Gonzalo Rojas, en el que estuvo presente los autores Javier González y Carlos Figueroa junto al moderador Norberto Méndez Vicepresidente de Comunicaciones del Fondo Editorial Banesco.

Filuc
Foto: Prensa Filuc

El ejemplar digital cuenta con una amplia documentación de la historia de Magallanes desde los años 20 hasta la actualidad, en el mismo los lectores podrán conocer los apodos del equipo, que es un aproximado de 18. Además de anécdotas que muy poco se conocen, entre ellas; es el único equipo de la liga que no representa a un estado de Venezuela.

“Este libro es un removedor de recuerdos” afirmó Javier González, además narra que tanto él como Carlos Figueroa crearon un top 100 de los mejores jugadores del Magallanes y un “trabuco magallanero” conformado por 40 peloteros destacados en los años de historia del staff.

Desde ondas hertzianas hasta la musicalización

No solo abarca la historia del equipo y los jugadores, sino que también cuenta la narración del primer partido entre Magallanes y Venezuela; además de la oportunidad de Felo Ramírez  de poder narrar un partido sin estar dentro del staff oficial de narradores del conjunto magallanero en los años 60.

Tanto los textos como fotografías que aparecen en el libro tienen respaldo, incluso  Figueroa comentó “Nosotros hemos trabajado durante 15 años para la documentación del libro, fue un proceso de investigación largo, además hemos creado un banco de imágenes”. Por otra parte explican que una de las primeras canciones de la rivalidad entre Magallanes y Leones del Caracas fue creada por Daniel Santos.

Con información de Prensa Filuc

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes