martes, marzo 19, 2024
spot_img

Vicepresidente El Aissami lideró el Consejo Federal de Gobierno 2018

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dirigió una sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

El Aissami
Foto: Referencial

A la sesión asistieron los gobernadores electos y reelectos en las pasadas elecciones regionales, así como parte del gabinete Ejecutivo.

Además de El Aissami, la plenaria fue dirigida por el nuevo vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; y contó con la presencia de Simón Zerpa, nuevo ministro para Economía y Finanzas.

El CFG es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al poder popular organizado.

Está integrado por voceros del poder popular organizado y diversas instancias de Gobierno locales y estadales.

Renovado el sistema del Consejo Federal de Gobierno

Asimismo, el Consejo Federal de Gobierno ha renovado su sistema para que exista un mayor nivel de eficiencia y articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, indicó El Aissami.

“El espíritu del Consejo Federal de Gobierno está renovado. Es un espacio constitucional para la articulación de las políticas públicas. Ya hemos hecho un llamado a los alcaldes de cara al proceso venidero de elección popular. Seguir el empeño de fortalecer esta articulación entre las distintas instancias territoriales y seguir empoderando al pueblo”, expresó El Aissami.

Con información de AVN 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes