jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Buena Noticia! Osa frontina de Mérida se encuentra embarazada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Corporación de Turismo del estado andino confirmó el embarazo de la osa frontina en Mérida. El animal que se encuentra en cautiverio tiene en la actualidad dos meses de gestación y se encuentra bajo cuidado.

Los médicos veterinarios se encuentran abocados al cuido de la osa frontina de Mérida desde que está en cinta. Como es conocida esta especie está en peligro de extinción avanzado por lo cual requiere sumo cuidado.

Hasta ahora Kika ha estado en buen estado de salud, con alimentos de primera calidad y mucho cariño. Los chequeos que le hacen son diarios y está bajo los cuidados de varios médicos.

El doctor Adrián Carrero ha colocado todos sus conocimientos a prueba con Kika. Pero esta está dócil, tranquila, y con mucho apetito, lo que garantiza que su embarazo será feliz. Los médicos esperan que todo el desarrollo de la misma se de esa manera.

Osa frontina de Mérida, por la multiplicación de la especie

Hasta ahora el proyecto es multiplicar poco a poco la especie y recuperar la misma en el estado andino. Venezuela en la actualidad se encuentra luchando contra los depredadores de animales.

Osa frontina en Mérida – osa frontina en Mérida

Personas que asesinan animales se encuentran en su mayoría sueltos y algunos han sido capturados. La osa frontina en Mérida podría dar luz en unos meses y esta luego sería evaluada por los veterinarios.

Por su parte esta especie como otras en la actualidad se encuentran en extinción en suelo venezolano. Aparte de la caza indiscriminada de animales hay mucho peligro también por el tráfico que se ha originado.

Muchas personas sacan especies del país para venderlos a buen precio en el mercado extranjero. Las autoridades venezolanas mantienen vigilancia en las fronteras por el paso de estas para su venta desde Colombia.

Sigue leyendo:347 casos COVID-19 en Venezuela, cifra total 86.636 y comienza semana de flexibilización 7+7…

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes