Oscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó este lunes un video en el que se atribuyó el robo de armas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos.
En el material audiovisual se ve a varios funcionarios acompañando a Pérez mientras toman el control del lugar y amarran a las personas que se encontraban allí. De acuerdo con información en su Twitter, el plan forma parte de la “Operación Génesis”.
“Dios y Jesucristo nos dieron ya la victoria, Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperado las armas del pueblo y para el pueblo, nos acogemos de manera legítima al artículo 333 y 350 de la Constitución Nacional”, resaltó Pérez.
Pérez también hizo un llamado a las Fuerzas Armadas: «Para que hagan cumplir dentro de la misma Carta Magna el artículo 328, para así restituir el orden jurídico de nuestra nación y sea instaurado un gobierno transitorio digno, que permita la reconstrucción moral y económica de nuestro país”, sostuvo.
Los hombres se hicieron pasar por agentes de inteligencia y escribieron “Libertad 350” en las paredes antes de abandonar el comando. Autoridades aún no se han pronunciado sobre el hecho, informó el portal web de El Nacional.