viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conoce cómo el oso panda abandonó la lista de “peligro de extinción”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El oso panda abandonó la lista de “peligro de extinción” y pasó a “vulnerable”, luego de que el Gobierno de China anunció el pasado miércoles que existen 1.800 ejemplares salvajes en ese país.

Al respecto, el director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente Cui Shuhong indicó que se mejoraron las condiciones de vida de algunas especies raras como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una especie nativa de China.

El portal BBC reseñó las declaraciones de varios especialistas, que expusieron que se enfocar los esfuerzos en la conservación a largo plazo. En tal sentido, subrayaron la aplicación de los pandas en sus hábitats.

La última actualización “refleja la mejora de sus condiciones de vida y los esfuerzos de China por mantener sus hábitats integrados”, explicó Shuhong.

Oso panda abandonó la lista de “peligro de extinción”

Los pandas estaban ubicados en todo el sur y el este del país, pero quedaron desplazados por la expansión de la población humana. Ahora se ubican solo en los bosques que tienen bambú, por lo que los esfuerzos se centraron en recrear y repoblar estos espacios.

“El restaurar el hábitat del panda les devolvió su espacio y les proporcionó alimento“, explicó a la BBC Craig Hilton-Taylor, director de la Lista Roja de la UICN.

El bambú constituye el 99 % de la dieta de los pandas; necesitan entre 12 y 38 kilogramos de esta planta para satisfacer sus necesidades energéticas. “Se debe recuperar el bambú y poco a poco el número de pandas empezará a recuperarse”, sostuvo.

Además, la cría en cautividad funcionó para aumentar la población. Para el especialista, representa como una “póliza de seguro”. “No queremos mantenerlos en cautividad para siempre”, expuso, de manera que esperan que puedan volver a la naturaleza progresivamente.

También puedes leer: Zoológicos en EEUU vacunan contra el Covid-19 a sus animales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes