miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El falso misterio de los OVNIS en Valencia en 1979

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En marzo de 1979 la capital carabobeña era una ciudad que se abría en sus cuatro puntos cardinales. Los ovnis en Valencia llegaron luego de especulaciones donde se afirmaba que se veían objetos extraños volar.

Las personas sobre todo en la zona sur afirmaban ver naves espaciales pequeñas las cuales los comparaban con la de las películas. Le convino a la prensa alimentar la especulación y el misterio de los Ovnis en Valencia. Sobre todo a las emisoras AM y sus particulares noticieros.

Total, en aquellos años un misterio como ese y una especulación de seres extraños llamaba la atención. Cabe destacar que en ese tiempo los dos periódicos no se hicieron eco del avistamiento de naves espaciales.

Eran los años donde en la capital de Carabobo se vendía en el centro, binoculares además de otros objetos. La magia del misterio y la especulación se hizo famosa en la ciudad y las personas afirmaban haber visto cosas volando.

Ovnis en Valencia, la falsa realidad

En aquellos años la especulación tomó más fuerza cuando en el centro misteriosamente llegaron revistas y folletos. Estos traídos en su mayoría desde México con fotos en su mayoría truqueadas.

Ovnis en Valencia - Ovnis en Valencia

La falsa realidad de los Ovnis en Valencia se descubrió cuando se supo que muchas familias habían llegado de Taiwán. La especulación se vino abajo cuando descubrieron que los asiáticos llegaron con varias costumbres; entre ellas fabricar globos y colocarle material reflectivo.

La especulación se hizo más grande cuando los rumores popular apuntaban a que las naves buscaban el lago. En aquellos años el viento soplaba de norte a sur lo que hacía que los globos se fueran con rapidez a la zona.

De hecho en zonas como Los Guayos, La Isabelica, Flor Amarillo se veían dichos objetos; que no eran más que globos. Unos incluso los decoraban como naves espaciales; o vehículos para alimentar la especulación; todos volaban en horas de la noche.

Varias familias taiwanesas hacían los globos que a su vez eran como piñatas por costumbre para aprovechar el viento. No lo hacían con mala intención tampoco para generar especulación; era parte de su cultura.

Un misterio que era mentira

En aquel apacible 1979 las personas dejaron de creer en la especulación que incluso se alimentó de otros mitos. Las personas decían que habían varias jóvenes desaparecidas y que las mismas eran buscadas por extraños seres.

Pero todo eran falsas historias que se crearon en aquella ciudad industrial. La ciudad nunca tuvo extraños objetos volando, solamente globos fabricados por los asiáticos. La especulación pasó a ser una mentira: y las jóvenes se iban con los novios.

Sigue leyendo:Cuando la ETI de La Quizanda era candela pura 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes