miércoles, abril 24, 2024
spot_img

OVV Carabobo: once presuntos delincuentes murieron en abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre los hechos registrados por el equipo regional del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV Carabobo), en el monitoreo de prensa del mes de abril, se destacan 11 presuntos delincuentes que resultaron muertos al enfrentar con armas de fuego a efectivos policiales, durante diversos procedimientos.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades a los medios de comunicación, los supuestos antisociales, en su mayoría, eran integrantes de bandas delincuenciales o pandillas que operan en la zona donde se suscitaron los hechos. Sin embargo, sólo cuatro de ellos fueron identificados, otros cinco no portaban documentos y los dos restantes fueron reconocidos con un alias. Los fallecidos tenían registros por tráfico de drogas, robo, extorsión y homicidio.

En uno de los enfrentamientos se reportó la participación de una mujer quien resultó muerta. En este intercambio de disparos otra dama fue aprehendida. El hecho llamó la atención de los investigadores del OVV Carabobo puesto que tradicionalmente las mujeres desempeñan roles de subordinación al líder de los grupos delictivos. Aunque también actúan en delitos en los que no exponen su vida como tráfico de drogas, hurtos, robos, estafas o extorsión.

Once delincuentes murieron en abril 

Los cuerpos de seguridad que coordinaron los operativos policiales en los que hubo enfrentamientos fueron la Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana con la División Contra Delincuencia Organizada (DCDO) y la Policía del Municipio Libertador. Los hechos se registraron en Valencia, Guacara, Libertador, Diego Ibarra y Juan José Mora, es decir, jurisdicciones que se caracterizan por la presencia de bandas delincuenciales que ejercen dominio de territorios y registran mayor índice de violencia en la región.

Los especialistas consideran necesario la aplicación de políticas de prevención de la delincuencia en estos municipios más allá de la intervención policial en el resguardo de la seguridad ciudadana.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Colisión en Bejuma dejó un fallecido y cuatro lesionados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes