jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez firman acuerdo para formar gobierno en España

El pacto tiene el respaldo de 155 de los 350 diputados, por lo que Sánchez e Iglesias deberán buscar apoyo entre partidos menores regionalistas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del de España, Pedro Sánchez, firmó un acuerdo con Pablo Iglesias quien es líder del izquierdista Unidas Podemos. Para la formación de un Ejecutivo. Tras las elecciones del pasado domingo.

Además, aseguró Sánchez tras la firma del acuerdo. “El país necesita un gobierno que empiece a andar cuanto antes. Este trata de un pacto estable para los cuatro años de la legislatura en “.

Asimismo, el líder socialista español confió en que este acuerdo permitirá superar el bloqueo político que vivió España tras las elecciones de abril pasado.

Sin embargo, el aumento del partido ultraderechista VOX en las elecciones del domingo; en las que se alzó como la tercera fuerza más votada. Le dio un nuevo ímpetu a PSOE y UP para aparcar sus diferencias y lograr un rápido entendimiento.

Documentos para el Congreso de España

Según el presidente de España, “va a ser un gobierno profundamente progresista. Lo único que no cabrá será el odio y la confrontación entre los españoles”.

Igualmente, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez; firmaron en el Congreso de los Diputados un documento en el que detallan los 10 principales, puntos de actuación del futuro gobierno.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

Pues, destacan la mejora del empleo, protección de la sanidad, la educación y las pensiones; garantizar el derecho a la vivienda. Lucha contra el cambio climático, igualdad de la mujer o ampliación de los derechos sociales.

Del mismo modo, el acuerdo entre PSOE y Podemos tiene el respaldo de 155 de los 350 diputados elegidos el pasado domingo.

Por lo que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez deberán buscar apoyo entre partidos menores regionalistas y de izquierda para intentar acercarse a la mayoría.

No obstante, el preacuerdo alcanzado contempla las líneas generales de la acción política del próximo Gobierno.

Continua leyendo: Más protestas en Bolivia para llevar a Evo al poder

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes