jueves, abril 18, 2024
spot_img

Padrino López: Plan República se desplegará el próximo 6 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El plan República se desplegará el próximo 6 de diciembre con motivo de la realización de las elecciones municipales a realizarse el 10 de ese mismo mes, informó este viernes el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López desde la cuenta en twitter del ministerio de Defensa.

Padrino López
Foto: @PrensaFANB

“El próximo 6 de diciembre de 2017 será desplegada la Operación República, para garantizar al pueblo venezolano el pleno ejercicio de sus derechos políticos”, expresó Padrino López durante el acto de reconocimiento al abnegado servicio sacerdotal de los Capellanes Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, expresó su alegría por la realización de una nueva contienda electoral, demostrando una vez más el carácter democrático del pueblo y del país.

El plan República se despliega cada vez que se realizan elecciones en el país para garantizar la seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

Para estos comicios se van a escoger 335 alcaldes. Además será electo el gobernador del estado Zulia, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente convocara nuevas elecciones regionales en Zulia, tras declararse la falta absoluta del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante el Poder Originario.

A esta cita electoral están convocados 19 millones 740.846 electores: 19 millones 514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes