viernes, abril 19, 2024
spot_img

Padrino López reconoció secuestro de ocho militares por la FARC en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 15  de mayo, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López reconoció secuestro de ocho militares por la FARC en Apure, específicamente en la frontera colombo-venezolana.

Durante un comunicado leído por el titular de Defensa, se pudo conocer que “En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida, en atención a esta situación denunciamos (…) el infame secuestro de estos soldados”.

Así mismo, señaló que “Estas facciones utilizan métodos asesinos y han causado la muerte de efectivos militares; además de lesionar a otros. En esta acción se muestra la falta de respuesta del Gobierno colombiano”.

Padrino López reconoció secuestro de ocho soldados

Por lo tanto, el Ministro de Defensa exigió la liberación de los ocho militares venezolanos que se encuentran secuestrados por los grupos irregulares en medio de los enfrentamientos armados que se desarrollan en el estado fronterizo con Colombia de Apure.

 “Denunciamos ante la comunidad internacional y organismo de defensa de DDHH el secuestro de estos soldados y exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”, comentó.

De igual manera, señaló que han establecido contactos con la Cruz Roja para lograr la liberación de sus compañeros. “No toleraremos grupos armados al margen de la ley en el territorio venezolano. Liberen a los patriotas”.

Desde hace más de un mes, disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombiana (Farc), bajo el mando de alias Ferley, han establecido un conflicto armado contra el Estado venezolano. Lo que ha provocado que centenares de familias hayan tenido que escapar hacia Colombia.

Sigue leyendo: Liberados los hermanos Bassel y Alex Makled la noche del viernes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes