Liberados los hermanos Bassel y Alex Makled la noche del viernes

1009

Los hermanos Bassel y Alex Makled quedaron en libertad la noche del viernes luego de estar condenados a casa por cárcel. Una verdadera controversia se formó pasada las siete de la noche; luego de que dijeron que Walid, miembro de esa familia estaba libre.

Al parecer los hermanos Bassel y Alex Makled quedaron libres mientas Abdalá también quedó libre hace unos días. La familia estaba pagando condena por varios delitos entre ellos el narcotráfico. Tenían ya 12 años pagando condena.

Los dos hombres liberados, miembros de la familia tenían un tiempo pagando condena. La familia en los años 2009 sonó mucho en el estado Carabobo. Walid, incluso huyó a Colombia y luego lo deportaron.

La familia de ascendencia siria de cuatro hermanos eran los más buscados en el estado Carabobo desde 2008. En aquellos tiempos ostentaban ser hombres de negocios; pero estaban inmersos en negocios del narcotráfico y lavado de dinero.

Bassel y Alex Makeld - Bassel y Alex Makeld
En las instalaciones de El Helicoide de Caracas sigue detenido Walid Makled.

Los miembros de la familia estaban investigados también por la muerte del periodista Orel Sambrano. Este era uno de los periodistas claves que había descubierto a los hermanos en los negocios turbios.

Hermanos Bassel y Alex Makeld liberados

Abdalá se había vuelto en esos años la cara visible de la familia e incluso se postuló a la Alcaldía de Valencia. En aquellos años pagaban una notoria publicidad en uno de los diarios regionales; la misma daba que hablar diariamente.

Walid, hermano mayor de la familia siria al irse a Colombia dijo que sabía negocios turbios de algunas personas. Pero los mismos nunca se llegaron a revelar cuando llegó a Venezuela; y lo encarcelaron. Este permanece detenido en El Helicoide.

Por su parte, la familia es recordada por sus famosas fiestas; y por ser unos de los más buscados personajes para entrevistas. Llegaron a tener una fundación con la cual entregaban línea blanca; sillas, becas entre otros.

Sigue leyendo ahora:Embargaron diario «El Nacional» la tarde de este viernes