Prueba unas sardinas marinadas con queso y confitura de tomate

1012
sardinas marinadas con queso y confitura de tomate - sardinas marinadas con queso y confitura de tomate
Compartir

Puedes preparar para este sábado unas suculentas sardinas marinadas con queso y confitura de tomate; así le darás un bocado perfecto a tus seres queridos.

Es un plato con un sabor diferente y el marinado le permitirá unos líquidos aromáticos que estarán sujetos al confitado. Esta técnica consiste en cocinar el producto que se desee conservar a fuego bajo y con azúcar.

El método por excelencia para conservar pescados es el marinado. Es de esta forma como alimentos como la sardina fresca pueden comerse sin ningún tipo de cocción.

Debes saber que las sardinas marinadas con queso y confitura de tomate son un alimento bastante digestivo. Esta receta requiere la utilización de especias y líquidos como el limón que son muy positivos para el tracto intestinal.

Ingredientes:

  • 12 sardinas
  • Queso Idiazábal
  • Sal gruesa
  • Tomillo
  • Cilantro
  • 1 limón

Ingredientes para la confitura de Tomate:

  • 750 gramos de tomates maduros
  • 500 gramos de azúcar
  • 1 clavo de especia

Cómo preparar:

Escalfar los tomates en una olla de agua hirviendo durante dos minutos. Colocar los tomates en agua fría, escurrir y pelar.

Macerar los tomates con el azúcar durante doce horas en una cazuela tapada. Los pequeños tomates cherry son una dulce y exquisita opción para esta receta.

Cocinar los tomates con el azúcar y agua a fuego bajo durante una hora. Incorporar el clavo.

Marinado de sardinas

Limpiar la sardina de espinas. Para ello son muy útiles unas pinzas de cocina. Colocar las sardinas en un recipiente con abundante sal gruesa y el zumo de limón.

Añadir a las sardinas cilantro y tomillo. Refrigerar las sardinas durante unas cuatro horas.

Lavar las sardinas con agua y colocar en un recipiente con aceite de oliva. Cortar el queso en dados. Armar los pinchos colocando filetes de sardina y dados de queso.

Servir añadiendo un poco de la confitura de tomate a las sardinas.

Puedes seguir leyendo: ¡Exquisito! Puedes preparar un pollo al limón estilo chino


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»