sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Te atreverías a preparar una pizza horneada sobre la lava?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una pizza volcánica es el nuevo plato que prepara el contador David García en su negocio y les presenta a los comensales un platillo inusual por su sabor.

El emprendedor para hornear pizzas ha ideado aprovechar el río de lava ardiente que emerge del volcán Pacaya, ubicado en el sur de Guatemala y así preparar sus platos que ha despertado el furor y curiosidad entre los turistas que visitan la zona.

García se inventó usar una cocina improvisada en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año.

Con un traje protector para evitar quemaduras, García esparce los ingredientes sobre una bandeja que soporta temperaturas superiores a los 1.000 grados centígrados. Después acomoda la pizza sobre las rocas ardientes.

El cocinero comentó a AFP que “Muchas personas en la actualidad vienen a disfrutar de la experiencia de comer una pizza hecha a base de calor volcánico”.

Hace tres años no vendía mucho, pero gracias a la fama generada en redes sociales, los clientes no paran de llegar.

Uno de los comensales que optó por esta experiencia afirmó que la pizza volcánica es exquisita y tiene un “crunch magmático”. “Que haya un cocinero de pizza en las brasas de un volcán es alucinante y único en el mundo”, agregó otro.

La elevada actividad del volcán Pacaya ha mantenido en alerta a las autoridades y comunidades cercanas durante las últimas semanas.

Te interesa leer: Alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio positivo para Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes