Artech Digital
noticias24carabobo-¡Sin alimentos! instituciones carabobeñas no recibieron el PAE

El Programa de Alimentación Escolar «PAE» Carabobo, ha sido una excelente ayuda a todos los colegios de la región; pero estos últimos meses se ha notado una baja de un 60% de los productos de este beneficio

Estos alimentos que llegan a través del  beneficio, actualmente se ofrece de manera irregular; pues llega solo dos o tres veces a la semana, cuando anteriormente era mas constante.

PAE Carabobo

El 60% de las instituciones educativas de Carabobeñas no están recibiendo el beneficio de el Programa de Alimentación Escolar (PAE); así lo aseguró la representante de la Asociación Padres Organizados en Carabobo, Adelba Taffin.

Continúa leyendo: DECOMISADOS 125 PANELAS DE COCAÍNA EN AERONAVE ESTADOUNIDENSE

Ante esta falla en el Programa de Alimentación Escolar, Taffin precisó, que es necesario que el Ministerio de Educación; garantice la distribución en todos las escuelas y liceos; porque si el PAE sigue faltando, para el próximo año escolar, se aumentará el ausentismo escolar, ya que en la mayorias de los casos los alumnos esperan llegar a las aulas de clases para tener esta ayuda .

«Ellos deben cumplir con el Programa de Alimentación Escolar; pues este beneficio permite mayor asistencia de alumnos a los centros educativos»

Falta de alimentos

En las instituciones educativas donde si llega el PAE, reciben cada vez menos cantidades de ingredientes; lo que impide que los niños y jóvenes cuenten con suficiente contenido calórico para rendir durante sus proceso de estudios.

«La comida no tiene cebolla, tomate, ají dulce o sal para darle gusto. A los alumnos les siguen sirviendo solo pasta, arroz con grano y verduras que no están en las mejores condiciones», indicó  Taffin.