jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pago de la gasolina subsidiada será a través de la plataforma Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pago de la gasolina subsidiada será únicamente a través del sistema BiopagoPDV, en la plataforma Patria y se eliminará el pago en bolívares. 

De acuerdo a Blog Patria, esta medida se toma para agilizar en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Además, informan que este pago en bolívares, que actualmente es Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022; de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada.

Por lo tanto, todos los usuarios del sistema a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido. (para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares, según tasas vigentes a la fecha de publicación de esta nota).

Pago de la gasolina subsidiada

Cabe destacar, que la Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación; puedan recibir el cupo sin contratiempos.

Este adelanto de efectivo se realizará en Bolívares Digitales, siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo; y no existan recursos en otros monederos de la Plataforma Patria.

Para el caso de las personas que reciban una transferencia de gasolina de otros usuarios o instituciones, o una autorización de gasto, no se requiere realizar ningún pago; ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicio.

Al realizarse esta actualización el valor del “litro de gasolina” del “Monedero de Gasolina” se actualizará; y será el mismo que el precio de la gasolina internacional; de esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las Estaciones de Servicio que surten gasolina subsidiada; y utilizan el sistema BiopagoPDV; reseñó Blog Patria.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Este domingo inicia la entrega de un Bono especial en el sistema Patria


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes