viernes, abril 26, 2024
spot_img

OPS sigue esperando segundo pago de Venezuela para vacunas COVAX

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud sigue esperando el segundo pago para vacunas COVAX; por parte de Venezuela. La información la dio a conocer Ciro Ugarte; director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres del organismo.

En días pasados el mandatario Nicolás Maduro había destacado que el segundo para vacunas COVAX estaba en proceso. Aclaró Ugarte que hasta ahora no hay una fecha precisa de llegada de las dosis al país.

“El segundo pago que Venezuela haría directamente a GAVI se ha anunciado públicamente. No tenemos confirmación de ese pago. Esperamos todos que ese pago se haga efectivo pronto y con eso Venezuela pudiera ser elegible para el siguiente plan de distribución de vacunas”; comentó Ugarte.

Pago para vacunas COVAX sin tiempo preciso

Destacó Ugarte que no hay una fecha indicada para que Venezuela reciba las dosis. Estas pudieran ser a finales de junio o julio; las mismas han sido solicitadas por un gran número de habitantes.

vacunas COVAX - vacunas COVAX

Se pudo conocer que Llegaron a Venezuela los primeros 50 congeladores para vacunas contra Covid-19; estos gestionados por UNICEF. Pero el doctor Ugarte destacó que siguen esperando el segundo pago a COVAX.

Ya con los congeladores en Venezuela se abre una esperanza en la lucha contra el COVID 19. Por su parte Ugarte dijo que espera que el pago se haga pronto; además de que esto agilizará la llegada de las dosis.

Más detalles

“Las vacunas no van a estar disponibles en cantidades suficientes; las restricciones de la producción de vacunas y el incremento de casos en los países productores; están reduciendo la disponibilidad de vacunas para el resto de los países, incluyendo Venezuela”; expresó Ugarte.

Ugarte hizo el llamado para que el acceso a la vacuna se de pronto en el país. Para de esta manera ir inmunizando varios sectores de la población.

Sigue leyendo ahora:Cifra de muertos en Colombia podría ser de 31 y no de 19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes