viernes, abril 26, 2024
spot_img

Anuncian pago de pensiones correspondiente al mes de junio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) indicó que este viernes 22 de mayo, depositaran el pago de pensiones y de jubilados correspondiente al mes de junio 2020.

De acuerdo a la información, el instituto señaló que el monto exacto a disponer es de 400.000 bolívares más el retroactivo del mes de mayo de Bs 150.000. Por el aumento del salario mínimo, para un total de 550.000 bolívares.

Adicionamente el IVSS recordó, que la “clave contra el coronavirus es la prevención”. Destacando que el cumplimiento de la cuarentena es una de las medidas más eficaces para reducir los contagios por COVID-19.

Asimismo, debido a la cuarentena no se cobra en taquilla, debido a que los bancos no están abriendo sus oficinas hasta nuevo aviso.

Bono especial

Sin embargo, con el anuncio de aumento de sueldos y pensiones, el ministro del Trabajo Eduardo Piñate, señaló que los beneficiarios de IVSS recibirían un “bono especial de guerra económica” de 300.000. Los cuales no se mencionaron en la publicación del Seguro Social.

Pues, Piñate, acotó el 27 abril que las pensiones quedarían en 400.000 bolívares. La misma cantidad en la que se estableció el sueldo mínimo base.

El pago de pensiones se realiza por anticipo mensual, es decir, el correspondiente al mes de junio se recibe en mayo.

Continúa Leyendo: Reportan cacerolazo en varios sectores de Caracas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes