viernes, abril 26, 2024
spot_img

Tocópero en el estado Falcón pide levantar el turismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Y mientras el país está en la cuarentena en Tocópero en Falcón esperan levantar el pueblo pronto. Han sido muchos años los cuales el municipio costero busca avanzar en materia de turismo y esperan que pronto pueda darse.

Enmarcado en el estado Falcón el pueblo tiene mucho para crecer en esa materia. Pero pocas personas conocen las maravillas que tiene Tocópero y las cuales pueden disfrutarse. Unos dicen que pocos se han preocupado por mostrar lo que verdaderamente tiene.

Bien podría empezar por ser una de las zonas de Venezuela donde hay costa y zona verde. El pueblo ha crecido en materia de posadas en los últimos años las cuales son muy famosas. Pero la mayoría han cerrado por el bajo auge de turistas.

Tocópero pide levantar el turismo

Muchas personas exigieron vialidad completa para la zona. Ya que muchos de los viajeros dicen que para explorar bien necesitas un rústico. Dicen que de tener vialidad fortalecerán el turismo en la zona. Luz, seguridad y servicios para las playas.

Tocópero - Tocópero
Fotos: Tocópero Querido.

Unos dicen que Tocópero es más que el tradicional dulce de leche. Otros dicen que el pueblo falconiano es más que hamacas de colores. Las posadas están cerradas pero pudiera abrirse dentro de poco si hay ayuda.

El Aserrador, Santa Rosa y Barranquita son las tres playas de esta zona. Pero las mismas necesitan servicios básicos para que las personas lleguen a ella. Por supuesto la seguridad aparte de buena promoción.

Captar turistas

La intención de los habitantes de Tocópero es captar turistas. Dicen que hay que mostrar que hay playas, posadas y buena gente. Y que el pueblo aparte puede ganar prestigio. “Buscamos mostrar lo mejor de nosotros y del pueblo”, dijo Jorge Guevara.

El Estado Falcón para muchos nunca ha sido explotado como debe ser. Unos apuestan al turismo autosustentable y que sólo hay que mostrar lo mejor del pueblo. Para muchos tiene todo para triunfar en esa materia.

Sigue leyendo:La ruta más famosa de Venezuela es la de Tucacas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes