viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Sin efectivo ni tarjetas! Pagos electrónicos como nueva solución económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Directivos de Mpandco, la primera aplicación diseñada en Venezuela como billetera electrónica, realizó una rueda de prensa en los espacios del Hotel Hesperia WTC, con el objetivo de familiarizar a la población con esta herramienta que permite cobrar y pagar sin necesidad de tener efectivo, chequeras, tarjetas de débito o crédito. 

efectivo
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

“Somos una solución ante la problemática que vive el país en relación al papel moneda, por ello presentamos esta aplicación de pago móvil tras un estudio de todas las vueltas económicas a nivel nacional e internacional”, comentó Joiran Ruíz, presidente de la empresa Witty Growth, creadora de Mpandco.  

Asimismo, Ruíz junto a Mauro Gorrin, jefe de publicidad y Edinson Quintero, gerente general de la App, resaltaron que están apegados a la invitación que ha realizado el gobierno nacional para incentivar este tipo de transacciones electrónicas. “Contamos con el apoyo de varias empresas certificas, como Banesco, quienes nos han dando respaldo en cuanto a la seguridad de los usuarios”, comentó Ruíz.

efectivo
Foto: María Castellano / Noticias24 Carabobo

Mpandco no tiene limite de montos ni de horarios, además las operaciones “son a tiempo real”. Desde su creación en 2016, ya cuenta con más de 3 mil comercios y 30 mil personas afiliadas a este sistema de pago, en sólo 3 ciudades como Valencia, Maracay y Barquisimeto.

“Estamos abiertos a todos los mercados, nosotros también atendemos a sectores no bancarizados (…) Nuestra comercialización se basa en hacer una solicitud desde nuestra página y un agente de nuestra compañía es quien va al negocio, se trata de una atención completamente directa y personalizadas, sean personas naturales o jurídicas”, enfatizó Quintero.

Esta aplicación se creó para solventar una problemática económica en Venezuela, pero se plantea implementar esta App en otros países como Colombia. Mpandco ya puede ser descargada desde Google Play para Android y próximamente lanzarán una versión para iOS. Asimismo, anunciaron que en los próximos días, más de 600 agentes estarán en diversos centros comerciales para atender y orientar a la población que desee afiliarse a la plataforma.

Redacción: Raquel Almérida / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes