viernes, abril 26, 2024
spot_img

Estos son los países que han reportado casos de la viruela del mono

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Debido a la confirmación de los primeros casos de la viruela del mono, o Monkeypox en inglés activó las alarmas epidemiológicas en varios países de Europa y ahora tras su confirmación en Norteamérica mantiene a las autoridades sanitarias en vigilancia constante de su evolución.

Hasta el sábado, 92 casos confirmados y 28 casos sospechosos de viruela del mono estaban bajo investigación en 12 países; según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Países que han confirmado casos de la viruela del mono

  • Australia: la OMS confirmó que ya hay hasta 5 casos sospechosos de la enfermedad.
  • Bélgica: la OMS confirmó este sábado que hay entre 1 y 5 casos de viruela del mono, y hay entre 1 y 5 casos sospechosos.
  • Canadá: tiene confirmados hasta 5 casos de viruela símica y entre 11 y 20 casos sospechosos, según la OMS.
  • Francia, Alemania y Suecia: había confirmado entre 1 y 5 casos de viruela del mono y tiene los mismos casos, entre 1 y 5, bajo sospecha, según la OMS.
  • Italia: según la OMS, en Italia hay entre 1 y 5 casos de viruela del mono. Hasta el viernes las autoridades sanitarias del país habían informado tres casos en total de casos en el país.

Otros países

  • Países Bajos: tiene entre 1 y 5 casos confirmados y ninguno bajo sospecha, de acuerdo a la OMS.
  • Portugal: se han confirmado 37 casos de esta infección hasta este lunes 23 de mayo, según informaron las autoridades del país.
  • España: Si bien el jueves de la semana pasada España recién confirmaba su primer caso del virus, la OMS reportó que este país ya tiene confirmados entre 21 y 30 casos de viruela del mono y hasta 10 casos están bajo sospecha.
  • Reino Unido: La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) informó este viernes de que había detectado 11 casos más de viruela del mono en Inglaterra. Este sábado la OMS reportó que Reino Unido tiene entre 21 y 30 casos confirmados desde principios de mayo.
  • Estados Unidos: La OMS dice que en el país hay entre 1 y 5 casos confirmados.

“La situación está evolucionando y la OMS espera que se identifiquen más casos de viruela del simio a medida que se expande la vigilancia en países no endémicos”, dice el comunicado de prensa de la OMS.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal:

La viruela de mono, el nuevo tema después del COVID 19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes