viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Estos son los países donde puedes ingresar con visa de EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es bien conocido que muchas nacionalidades, entre ellas la venezolana, requieren solicitar una visa para que se les permita ingresar a EE.UU.

Sin embargo, la visa para el país norteamericano también se toma como válida en algunos países de centro y Suramérica.

Debido al alto flujo migratorio de venezolanos, diferentes países han impuesto el requisito de visa para las personas provenientes de Venezuela.

Para febrero de 2022, todos los países de Centroamérica ya exigían visa a los venezolanos para ingresar a su territorio.

Sin embargo, quienes poseen una visa estadounidense estampada en su pasaporte no tienen la necesidad de solicitar una visa para cada uno de los países centroamericanos y sudamericanos.

Al menos 10 naciones reconocen esta visa y permiten el ingreso a su territorio sin la necesidad de tramitar una diferente:

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

Honduras

Haití

México

Nicaragua

Panamá

Aruba

Curazao

Países Bajos (Bonaire y San Eustaquio)

¿Dónde tramitar la visa para Estados Unidos?

El 23 de enero de 2019, Nicolás Maduro anunció el fin las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos, dando 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses abandonaran del país, lo que provocó el cese de la emisión y solicitud de visas dentro del país.

Actualmente los venezolanos que deseen optar por visas de no inmigrante (para viajes temporales por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, empleo y otros propósitos) deben realizar la solicitud en cualquier otra embajada y/o consulado de Estados Unidos en el mundo donde estén físicamente presentes.

«Los venezolanos pueden ir a cualquier país a solicitar la visa. Algunos países tienen una fila más larga que otros. Lo único que les pido es que busquen las páginas web de cada embajada para ver dónde pueden sacar la visa más rápido«, ha recomendado James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, en su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Pasaje entre Maracay y Valencia se mantendrá en este costo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes