Cancelado almuerzo navideño en el Palacio de Buckingham

191
Palacio de Buckingham
Compartir

Según fuente del Palacio de Buckingham, este jueves la reina Isabel II canceló un almuerzo familiar antes de Navidad; como medida de precaución debido a un aumento en los casos de covid-19 en el Reino Unido.

La decisión fue tomada por precaución ya que se considera que el almuerzo pondría en riesgo los arreglos navideños de muchas personas si se llevara a cabo.

Si bien hay «pesar» de que el almuerzo haya sido cancelado, agregó la fuente, existe la creencia de que es «lo correcto» para todos los involucrados.

La monarca de 95 años suele ser la anfitriona del evento anual para su familia extendida antes de la Navidad en el Palacio de Buckingham.

La reunión del año pasado también se canceló debido a la pandemia.

Se creía que había planes para el almuerzo de Navidad en el Castillo de Windsor el próximo martes; según PA Media.

El almuerzo de Navidad del Palacio de Buckingham

En años anteriores, la reina Isabel invitó a toda su familia a reunirse con ella en su residencia de Londres antes de partir a Sandringham en Norfolk; donde recibe a familiares cercanos durante el período de festividades de fin de año.

La residencia principal del monarca en estos días es el Castillo de Windsor, en las afueras de Londres.

Este año es la primera Navidad de la reina desde la muerte de su esposo durante 73 años; el príncipe Felipe, en abril.

La decisión de cancelar este año se produce después de fuertes advertencias del director médico de Inglaterra sobre la propagación de la variante ómicron del coronavirus; pidiendo a la gente que tenga cuidado para que se pueda preservar la Navidad.

El profesor Chris Whitty dijo que las personas deberían «priorizar lo que les importa» cuando consideren asistir a fiestas y otros eventos durante el período navideño.

Sigue leyendo ahora: Suspendido Miss Mundo 2021 por coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»