jueves, abril 25, 2024
spot_img

Giuseppe Palmisano asume presidencia de la LVBP

Ligado a Magallanes y Trotamundos de Carabobo, el directivo asume junto a otros dos socios de la Liga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Giuseppe Palmisano asumirá la presidencia de la Liga Venezolana de Biesbol Profesional (LVBP), “tras la asamblea de socios”, según colgaron en la cuenta de Twitter del ente.

Palmisano, quien está ligado a la pelota criolla con Navegantes del Magallanes (presidente del Consejo Consultivo), donde llegó a cumplir el cargo de presidente de la Junta Administradora, ahora también está al frente de la organización Trotamundos de Carabobo.

Solo se pudo conocer que en primera instancia viene de “apagafuegos” porque estaría hasta el final de la temporada 2019-20, que aún no arranca y pasa por esta crisis.

El dirigente toma el cargo que hace días dejó Juan José Ávila, que estuvo un poco más de dos años, pero por “asuntos personales” como lo expresó dio un paso a un costado.

Palmisano asumirá presidencia

Pero Palmisano no será la única cara visible en ese nueva junto directiva, porque en el “line up” entran como vicepresidentes Humberto Oropeza, propietario de Cardenales de Lara y Antonio José Herrera, de Tiburones de La Guaira.

Tiene “trabajito”

Palmisano asumirá la presidencia de la LVBP con varias tareas pendientes por resolver.

La principal, reincorporar a la Liga  en el Acuerdo Invernal, tras quedar fuera por decisión de la MLB, que se cuida las espaldas del decreto emanado por la administración de Donald Trump sobre el “bloqueo  total” que rige desde el 6 de agosto de este año.

Eso deja a la Liga sin  poder contratar a peloteros, técnicos, personal y hasta empresas que tengan que ver con Major League Baseball.

Está ahora en el aire el inicio de la temporada que estaba pautada para el 18 de octubre.

También activar el plan B, que es la contratación de peloteros de ligas independientes y sobre todo convencerlos a que vengan al país y no emigren a otras ligas con menos “problemas” si MLB no levanta el veto.

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes