sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Nuestro! Pan de Jamón en Venezuela, origen y curiosidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Pan de Jamón en Venezuela es uno de los símbolos de la Navidad; de hecho es uno de los productos de mayor venta, aunque en los últimos años ha subido. Pero este nació en Caracas a principios del siglo 20.

Es un fiel acompañante en la cena navideña y uno de los productos más buscados en Navidad; de hecho es uno de los que las personas llevan a la cena y hasta para un regalo; el mismo es emblema en nuestra Venezuela.

Explica Rafael Cartay en su diccionario de Cocina de Venezuela, que en una panadería de Caracas dieron origen a este producto. La misma estaba regentada por extranjeros que no querían hacer un panettone; lo mejor era innovar y así decidieron colocarle jamón.

Esto lo hicieron para una Navidad y se volvió lo más buscado en 1905, de esa manera dieron ese origen. El producto ganó fama en aquella Caracas apacible, de buen gusto y muy recordada.

Foto: @academiavenezolanagastronomia

Pan de Jamón en Venezuela, ¡nuestro!

Pero lo mejor es que el producto pasó a las manos de la competencia y estos decidieron agregarle más ingredientes; pasas, avellanas, nueces, alcaparras, entre otros. Este no ha innovado ya que las personas lo prefieren de forma tradicional.

El producto desde Caracas salió a todas partes del país y en los últimos años es uno de los más famosos en el mundo; lo mejor tiene el sello venezolano con tantos panaderos de buen talento que salieron del país.

Ya luego con las décadas vinieron los “maestros del pan de jamón”, quienes son expertos en la materia; y saben hacer miles de estos y todos son buscados por las personas. El producto es emblema del país.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¿Cuánto cuestan los ingredientes del dulce de lechosa?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en  Telegram »

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes