Panamá rechaza permisos de residencia por matrimonios arreglados

pasarela de pago crixto
483
Panamá
Foto: Referencial

Al descubrirse que muchos panameños contraen nupcias con migrantes para solicitar el permiso de residencia, las autoridades del país rechazaron 40,7% de las solicitudes de visas por caso de matrimonios.

Panamá
Foto: Referencial

Datos del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá precisaron que 3.493 personas en 2017 solicitaron permiso de residencia bajo la modalidad de casado con panameño, de las cuales 1.425 (40,7%) fueron rechazadas.

Los migrantes de Colombia, República Dominicana, Venezuela, NicaraguaCosta Rica y Estados Unidos fueron los que más aplicaron al permiso de casado con nacional, de acuerdo a la información oficial.

“La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero (a) con nacional no otorga de por sí derecho a la residencia en la República de Panamá”, indicó el ente rector de la política migratoria en una nota de prensa.

El jefe de la sección de Análisis de Permisos Migratorios, Cornelio Cáceres, dijo que las 1.425 peticiones fueron rechazadas porque tras entrevistas con los involucrados y visitas a sus hogares se determinó que se trataba de uniones por conveniencia para facilitar la permanencia del extranjero en Panamá, según reseñó Noticia Al Día.

En 2017 las solicitudes de permiso permanente de residencia de extranjero casado con panameño aumentó 13,4% en comparación con las 3.078 del año anterior, indicaron datos de las autoridades migratorias.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.