viernes, abril 19, 2024
spot_img

Panamá retiró las credenciales diplomáticas de Fabiola Zavarce, embajadora de Guaidó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Panamá retiró las credenciales diplomáticas de la embajadora designada por el líder de la oposición Juan Guaidó en el país centroamericano, Fabiola Zavarce.

Mediante una circular de la Cancillería panameña, se notificó la decisión del retiro de las credenciales diplomáticas de la funcionaria que designó la oposición, con el respaldo de la Asamblea Nacional (AN) del 2015.

“El pasado 8 de enero se solicitó a la señora Fabiola Zavarce la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá”, indicó parte del documento del Ministerio de Relaciones Exteriores del istmo.

Esta decisión deja sin efecto el reconocimiento que en marzo del año 2019 realizó a Zavarce el gobierno del entonces presidente Juan Carlos Valera Rodríguez.

Aunque el nuevo presidente panameño, Laurentino Cortizo, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela, al asumir su cargo en julio del año 2020, esta decisión cambia tal pronunciamiento.

Panamá retiró las credenciales diplomáticas de Fabiola Zavarce

La elección de una nueva AN cuya mayoría de diputados pertenece al oficialismo causó que naciones desconocieran la figura de Guaidó como presidente interino; pese a los cuestionamientos de algunos países de la Unión Europea, el Grupo de Lima y Estados Unidos.

Pese a que según el documento oficial Fabiola Zavarce estaba en conocimiento del procedimiento; ella en su función como representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó prosiguió ejerciendo funciones y por lo menos hasta el 2 de febrero publicó documentos en Twitter a nombre de la embajada venezolana.

También puedes leer: Chile extiende por dos años vigencia de pasaportes venezolanos vencidos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes