Las Panelitas de San Joaquín del estado Carabobo, reconocidas a nivel internacional, arribarán este mes de junio a sus 19 años de su declaración como Patrimonio Cultural.
Los conductores al pasar por el peaje de Guacara (ARC) no pueden resistirse a comprar las panelitas de San Joaquín.
Rectangulares o cuadradas, las panelitas de San Joaquín son tostaditas y dulces, toda una delicia para quien las prueba, porque son fieles acompañantes del café con leche de la mañana o de la merienda de la tarde.
Panelas de San Joaquín Patrimonio Cultural
En el año 2004 mediante Decreto Nº 2331, la Gobernación carabobeña, declaró estos bizcochos de la región Patrimonio Cultural, en reconocimiento por la tenacidad de los pobladores de San Joaquín, en la preservación de una tradición histórica que ha impulsado el desarrollo de la región.
Asimismo, también celebrarán sus 138 años de fundada, que con esfuerzo y constancia, han permitido que continúe la tradición, pese a las dificultades que atravesaron hace unos años para conseguir los ingredientes.
Los san joaquineros, celebran cada primero de junio el Día de la Panela, para enaltecer a todas las personas que dedicaron su vida a la preparación y venta del bizcocho, la cual se ha transmitido de generación en generación.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Esto dijo el gobernador Lacava de las lluvias en el estado Carabobo (VÍDEO)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.