Papa Francisco agradeció a Colombia por acoger a los venezolanos

pasarela de pago crixto
276
Papa Francisco agradeció a Colombia - Papa Francisco agradeció a Colombia

El Papa Francisco agradeció a Colombia por acoger venezolanos, en estos momentos de pandemia y crisis. Desde la Plaza de San Pedro en su acostumbrado mensaje envió bendiciones a los países americanos.

Destacó el gran papel que está haciendo el vecino país para ayudar a los que salen de Venezuela; en busca de trabajo, mejoras y hasta de una mejor calidad de vida. El Papa Francisco agradeció a Colombia por el gesto.

A pesar de que el sumo pontífice ha sido criticado por supuestamente no ayudar a Venezuela. Muchas personas resaltaron el papel del Papa al nombrar a Venezuela. La crisis nacional ha sido grande en el país sudamericano en los últimos años.

Las palabras del pontífice levantaron el ánimo de muchas personas nacidas en Venezuela; país donde la crisis política, social y económica ha afectado a miles de personas. En la actualidad el vecino país ha dado la mano a miles de venezolanos.

Papa Francisco agradeció a Colombia - Papa Francisco agradeció a Colombia

 

Papa Francisco agradeció a Colombia

«Siempre miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes», dijo el pontífice hoy domingo. Como es sabido muchas personas salen de Venezuela al vecino país; de allí buscan irse a otro país.

«Hoy, en particular, me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión; de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos. Estos presentes en el país, favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración», dijo el pontífice acerca de Venezuela.

«Y esto no lo hace un país riquísimo, súper desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo; de pobreza, de paz… casi 70 años de guerrilla. Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes; y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!», comentó el pontífice sobre Venezuela.

Las palabras del pontífice resaltaron el ánimo en Venezuela donde otro de los problemas graves es la inflación. Una vez más nuestro país sigue siendo noticia en el mundo esto gracias a la crisis política.

Sigue leyendo:Falleció Carlos Menem expresidente de Argentina