sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Vientos de cambio? Esto dijo el Papa Francisco del celibato en la Iglesia Católica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco habló del celibato en la Iglesia Católica, el tema que ha sido para muchos un tabú podría tener un cambio. Desde hace tiempo muchas personas quieren que dicha norma se coloque en estudio.

Dijo el santo padre que dicho cambio podría ser posible ya que es una norma temporal de la iglesia occidental. Comentó que dicha medida no debe generar contradicción y si se hace ese cambio un sacerdote pudiera formar su propia familia.

«Ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal. No sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria en este sentido», dijo el Papa.

Hasta ahora en redes sociales se mantiene un debate abierto acerca de este tema ya que siempre se ha preguntado acerca de los curas y el matrimonio. Unos apoyan el cambio mientras otros apoyan que se mantenga dicha norma.

El tema ha sido uno de los más comentados, como los casos de pedofilia que se han probado a algunos sacerdotes. Mientras que se ha visto ahora a sacerdotes adaptados a nuevos tiempos; son incluso influencer o hasta entrenadores fitness.

Papa Francisco habló del celibato y las mujeres

El Papa destacó en la entrevista hecha por el medio internacional Infobae que el tema que hay que revisar es el de las mujeres dentro del sacerdocio. Desde 1995 es uno de los temas que se ha solicitado.

Exigen que la mujer tenga más presencia en lo que es la Iglesia Católica como mayor participación en la misma. Aunque en varios continentes la mujer tiene un rol muy fundamental en las bases de la iglesia.

Para muchas personas la Iglesia Católica debe entrar en un refrescamiento de normas. Mientras otros esperan que las mismas se mantengan como están y no se alteren.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Aída Merlano es deportada a Colombia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes