jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Papa Francisco: el mundo debe detener “señores de la guerra”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Francisco invitó a los hombres del mundo a detener las espirales de violencia que sólo benefician a unos pocos “señores de la guerra” y lamentó que los traficantes de armas ganen “con la sangre de los hombres y de las mujeres”.

Papa Francisco
Foto: Referencial

En ese sentido, el sumo pontífice señaló que en la actualidad el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles.

“Para qué sirven las guerras,  la violencia sólo provoca represalias, la violencia no es la cura para el mundo destrozado”, dijo.

Consideró que responder a la violencia con la violencia conduce a migraciones forzadas y a enormes sufrimientos, porque grandes cantidades de recursos son destinados a objetivos militares y sustraídos a las exigencias cotidianas de los jóvenes, de las familias en dificultades, de los ancianos, de los enfermos, de la gran mayoría de los habitantes del mundo.

Recordó que Jesús dijo, referido al juicio final: “estuve preso y vinieron a verme”, un mandamiento que vale para cada uno pero, especialmente, para el obispo que es “el padre de todos”.

Lamentó que exista “cierta hipocresía” que empuja a ver a los presos sólo como personas que se equivocaron, cuyo único destino debe ser la prisión, pero advirtió que todos pueden equivocarse y, de una u otra manera, se han equivocado.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes