jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Te sorprenderás¡ Entérate por qué el zumo de frutas no es tan saludable

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mientras que para buena parte de la población el zumo de frutas es sinónimo de “fruta” o de “Dieta”, para muchos nutricionistas es como si se comparará hacer deporte como verlo a través de la televisión. 

frutas
Foto: Referencial

De acuerdo al famoso “Plato de Harvard” el zumo contiene casi tanto azúcar y casi tantas calorías como un refresco. Esto es así porque para los expertos los azúcares presentes en el zumo de fruta, aunque sea recién exprimida, se consideran “azúcares libres”, sospechosos de estar implicados en patologías crónicas.

Existen investigaciones que incluyen a los zumos en el concepto “bebida azucarada”. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Circulation, toda bebida que aporte al menos 50 kilocalorías por cada 23 centilitros debe denominarse “bebida azucarada”.

Así, en esta categoría, además de los conocidos “refrescos”, de las bebidas “deportivas” (conocidas como “isotónicas”), de las bebidas “energéticas” o de los tés helados dulces, también podemos incluir a la mayoría de los zumos, sean o no caseros: 23 centilitros de zumo de naranja casero aporta unas ochenta kilocalorías según el libro Tablas de Composición de Alimentos del CESNID-UB, coordinado por el doctor Andreu Farran.

Uno de los últimos estudios científicos sobre el tema detalló que los zumos de fruta no parecen alternativas saludables a las bebidas azucaradas para la prevención de la diabetes tipo 2.  Tal y como amplía el texto, es mejor una fruta entera que un zumo, los efectos metabólicos de la fruta no son iguales o equiparables a los que ejercen los zumos; “kilocaloría por kilocaloría, el zumo de fruta puede ser consumido de forma más rápida que la fruta sin exprimir”.

Y es que existen serias sospechas de que la ingesta de zumos pueda contribuir a la actual epidemia de obesidad, algo que parece ocurrir tanto en adultos como en niños. También existen datos, por último, que relacionan el consumo de zumos de fruta con el riesgo de padecer caries dental.

Con información de Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes